Brinda PGJE Asesoría Jurídica a Través de la Jornada Justicia para ti

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte de las acciones de prevención y para garantizar acceso a la justicia a las y los ciudadanos en Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las jornadas “Justicia Para Ti”, llevó sus servicios de atención especializada a 100 a hombres y mujeres en los municipios de Comondú y La Paz.

Con la implementación de este programa, por primera vez los habitantes de las islas Margarita y Magdalena, recibieron en su comunidad orientación jurídica y psicológica, sin la necesidad de trasladarse a otro sitio, lo que facilita el acceso rápido a la justicia, destacó Claudia Andrea Martínez Sánchez, Subprocuradora Regional Zona Centro.

Es esta actividad, personal del área de Atención Inmediata, recibió dos denuncias, diversos reportes ciudadanos y una persona fue atendida por parte de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, informó Martínez Sánchez.

De igual forma, se dieron a conocer los programas de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, que ofrecen herramientas para evitar ser víctima o victimario de un hecho delictivo y se coordinó con vecinos de la zona futuras actividades para conformar un comité vecinal mediante el programa “Casa Segura”.

En tanto, en la ciudad de La Paz, el 5 de agosto, también con la “Jornada Justicia Para Ti” en la playa El Comitán, las y los ciudadanos conocieron que, a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, sus problemas penales pueden resolverse de forma sencilla y más rápida.

Personal de la PGJE, hizo énfasis en la importancia de la denuncia de cualquier hecho o conducta delictiva ante las autoridades correspondientes a través del número de emergencia 911 o 089 para denuncia anónima, así como en la página oficial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: