Peso borra ganancias ante recuperación del dólar; opera en 18.48 unidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El peso operaba errático la mañana de este miércoles a la espera de noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante una escalada en las tensiones comerciales mundiales encabezada por los ataques comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda mexicana cotizaba en 18.4880 unidades por dólar, con una caída del 0.19% frente a los 18.4525 pesos por billete verde del referencial de Reuters del martes. Momentos antes se apreció hasta los 18.4180 pesos por divisa estadounidense.

CI Banco explicó que, el peso inició la jornada borrando gran parte de las ganancias de ayer, ubicándose alrededor de los 18.55 spot. El retroceso en el precio del crudo y una recuperación generalizada del dólar, son los factores detrás de esta presión.

Una vez que el tipo de cambio rompió el nivel de soporte de los 18.50 pesos por dólar, siguió fortaleciéndose al registrar cotizaciones cercanas a 18.45 pesos por billete verde, derivado del debilitamiento de la divisa estadounidense en el mercado internacional de monedas.

Hacia el cierre de operaciones del martes la paridad cambiaria concluyó en los 18.4780 pesos en negociaciones interbancarias a la venta, lo que significó una moderada apreciación de 0.11%, o una revaluación de 2.10 centavos frente al dólar estadounidense.

La depreciación del dólar se explicó por el nerviosismo que existe entre los intermediarios financieros por las sanciones económicas que le está imponiendo el gobierno de Trump a Irán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.