Se debe seguir trabajando en Ley de Obras Públicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tito Fenech Cardoza, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles (FECIC), dijo que el Senado debe seguir trabajando en la Ley de Contrataciones de Obras Públicas, ya que esta tiene aspectos importantes que permitirán avanzar en el combate a la corrupción en este tema.

La Ley contiene aspectos que se empatan con el Sistema Nacional Anticorrupción y entre otros planteamientos, establece una revisión al perfil profesional de la persona que se habrá de involucrar en la Obra Pública.

Dijo que esto será es un avance que beneficiará a las obras, a la sociedad y al desempeño de las administraciones, porque se evitará que personas que no tienen una carrera afín a la construcción, terminen tomando decisiones de aspecto técnico en las construcciones públicas.

Mencionó que en la Ley existe un apartado que ha sido cuestionado, porque este permite a los titulares de los departamentos la adjudicación directa de obras hasta por un monto de cinco millones de pesos, lo que consideró un punto que termina por afectar las cualidades de transparencia.

Esta facultad afecta el combate a la corrupción sobre todo dentro de los ayuntamientos, porque las licitaciones que se tienen suelen ser menores a dicha cifra y esto permitiría favorecer a los compadrazgos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: