EEUU no cumple plazo para reunificar 102 niños inmigrantes con sus padres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de Estados Unidos entregó la pasada medianoche a 34 niños menores de cinco años a sus padres, por lo que no cumplió con el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 102 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera sur por la Administración del presidente Donald Trump.

Los 34 menores que fueron entregados a sus progenitores dentro del plazo marcado por un tribunal de California, que concluía a las 00.01 hora local, se unen a los 4 que ya habían sido entregados antes de la hora límite, según informó este miércoles el canal CNN.

De acuerdo con la cadena, que cita fuentes del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), responsable de la tutela de los menores que actualmente se encuentran en centros de acogida, las autoridades no han entregado a los 64 restantes ante imposibilidad de haber comprobado la relación de parentesco a tiempo.

Sin embargo, el juez federal Dana Sabraw determinó a finales de junio que la Administración debía reunificar a estas familias y dio 14 días de plazo a la Administración para cumplir con la sentencia en el caso de los menores de 5 años y de 30 días para los mayores de esa edad.

Por este motivo, en las últimas semanas las autoridades han estado trabajando a contrarreloj para poder certificar la relación familiar de los menores y sus progenitores, lo que llevó a la Administración a destinar a un equipo de 230 personas para que realizara pruebas de ADN que permitieran establecer el parentesco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.