Podrán votar 516 mil 146 ciudadanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

516 mil 146 ciudadanos conforman el listado nominal en Baja California Sur y podrán ejercer su voto este próximo primero de julio, según informó Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en la entidad.

Apuntó que este próximo sábado llegará dicho listado a BCS, mismo que será entregado a los dos consejos distritales del INE y al Instituto Estatal Electoral.

 “Es el listado nominal definitivo, que será entregado al órgano electoral local y por su conducto, a las representaciones de los partidos políticos y candidatos independientes”. Refirió.

El listado nominal se conforma de la siguiente manera, el municipio de Los Cabos es el que tiene mayor número de ciudadanos registrados con 206 mil 467; seguido de La Paz con 203 mil 030; Comondú con 53, 666; Mulegé 41,048 y finalmente Loreto con 11,935 ciudadanos.

De igual manera, el distrito con mayor número de ciudadanos registrados en el listado nominal es el XVI ubicado al sur de la entidad a diferencia del distrito XIV el cual sólo cuenta con 24,179 y este se encuentra en el municipio de Mulegé.

Cabe destacar que el padrón electoral es de 517 mil 208 ciudadanos, por lo que solo 1,062 no se encuentran dentro del listado nominal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.