Entre 16 y 25 mil personas viven en zonas de riesgo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la entidad hay una cifra fluctuante de entre 16 mil y 25 mil personas viviendo en zonas de riesgo o de alto riesgo, casi ocho mil de éstos se ubican en Los Cabos y el resto en La Paz y los municipios del norte, según informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez.

La cifra oscila porque en buena medida se trata de asentamientos irregulares, de gente que llega a estos sitios en busca de un espacio para construir de manera temporal una vivienda.

En el norte, los sitios de mayor riesgo son Laguna San Ignacio, la rivera del Rio Mulegé, algunas colonias de Ciudad Insurgentes y casi todo Puerto San Carlos, y en Loreto los que viven cerca del arroyo de la Uva, entre otros.

Carlos Godínez anunció que la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil será la primera semana de junio, una vez que la Conagua dé a conocer los datos de manera oficial sus pronósticos para la presente temporada; antes, el 25 de mayo el presidente de la república presidirá la Reunión Nacional de Protección Civil.

El funcionario explicó que los nombres de los posibles huracanes ya están, y aunque se desconoce el número y la intensidad, con base en la media histórica, se esperan entre 15 y 17.

Finalmente recalcó que corresponde a Protección Civil llevar a cabo las acciones de prevención para garantizar la integridad de las personas, y alertar en caso de peligro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: