Académicos de UABCS Guerrero Negro se capacitan en la identificación de actividades productivas alternas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En días pasados se llevó cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, un taller para la identificación de actividades productivas alternas sustentables, el cual estuvo impartido por el Dr. Ricardo Bórquez Reyes, quien actualmente desarrolla un proyecto de sistema productivo sustentable para comunidades pesqueras de la entidad.

De acuerdo a lo señalado en el Taller, para obtener la información necesaria, el equipo que participa en el proyecto se reúne con personas locales para hacer una serie de preguntas a manera de una charla amena, en la que van saliendo poco a poco las problemáticas existentes en la localidad y también las posibles soluciones para las mismas.

Entre las cosas que se establecen a través de la investigación son el perfil del pescador y datos específicos de la localidad, como su funcionamiento y estructura; además de conocer la percepción que se tiene sobre ella, señaló el Dr. Bórquez, quien es profesor-investigador del Departamento Académico de Economía de la UABCS.

Con este taller, informó, se pretenden dar a conocer aspectos relevantes del proyecto a la comunidad académica, como sus alcances e importancia; también aquellas particularidades que, a su juicio, frenan el desarrollo, pero también las propuestas de solución que se están generando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.