Prioridad a diplomacia en lugar de la guerra: Pompeo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El director de la CIA y nominado para ser el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, MikePompeo, aseguró este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que dará prioridad a la diplomacia para “lograr las políticas” del presidente Donald Trump, en lugar de “la guerra”.

“Tengo la intención de trabajar para lograr las políticas del presidente con diplomacia, en lugar de enviar a nuestros jóvenes a la guerra”, dijo Pompeo ante los senadores en su audiencia de confirmación en el cargo.

Pompeo, ex congresista y jefe de la inteligencia desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, es visto como “un halcón” de la política estadunidense, a favor de dar respuestas militares a los conflictos, en vez de trabajar con la diplomacia internacional.

“Sé que algunos de ustedes han leído esa historia de que soy ‘un halcón’, que soy un partidario de la línea dura. No hay nadie como alguien que ha servido en uniforme (como militar) que entienda el valor de la diplomacia y el terror y la tragedia que es la guerra”, insistió el nominado para liderar el Departamento de Estado.

El senador demócrata Robert Menéndez, el demócrata de más alto rango del Comité, interrogó con dureza a Pompeo y le preguntó si será capaz de enfrentarse a los “instintos e impulsos” de Trump o simplemente le complacerá en sus peticiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.