Investigan 2 líneas en caso del Ombudsman de BCS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A un mes exacto del homicidio del titular de Derechos Humanos en Baja California Sur, Silvestres de la Toba de Camacho, así como de su hijo en la Capital, el Procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer en rueda de prensa que los avances en el caso llevan a 2 líneas de investigación, una relacionada al trabajo que desempeñaba en la Comisión y la otra por el lado personal.

“Sí, en ese caso en lo particular, hemos estado muy pendientes, recuerden que ahí está el Fiscal Soriano; y, en este sentido, lo que les pudiera compartir, ya hay un avance principalmente en 2 líneas de investigación: en el tema profesional, de acuerdo con las propias actividades de su función como liderazgo de la organización en materia de derechos humanos aquí en la entidad; y, lo relacionado con un entorno personal, que también hay un avance muy importante”, informó.

En el mismo tenor, De la Rosa Anaya comentó que ya se han planteado “posibles situaciones de esclarecimiento” del homicidio, el cual ocurrió el pasado lunes 20 de noviembre, en plena zona comercial de La Paz.

“El día de hoy, inclusive, ya se presentó mecánicas de hechos, posibles situaciones de esclarecimiento de los mismos; pero, con todo gusto y oportunidad se los daremos a conocer”.

Asimismo, del Procurador de BCS dijo que “próximamente” darán a conocer lo que ha arrojado la investigación del caso del Ombudsman sudcaliforniano. “Próximamente, ya les estaremos exponiendo el resultado de la propia investigación concretamente”.

Cabe recordar que 2 días después de la ejecución de De la Toba Camacho y su hijo, en diversos puntos de La Paz aparecieron colgadas algunas lonas impresas donde un grupo criminal se adjudicaba la muerte de ambos. También, el diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía declaró que se desconocía si el ahora extitular de Derechos Humanos en BCS habría recibido algún tipo de amenaza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.