Autoridades de Bangladesh interrogan a familiares de sospechoso de explosión en NY

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La policía de Bangladesh interrogó este martes a la esposa, suegros y otros familiares de AkayedUllah, el hombre sospechoso de detonar una bomba casera en una terminal de autobuses de Nueva York.

La mujer, identificada como Jannatul Ferdous Jui de Akayed Ullah, su madre Mahfuza Akhter y su padre Julfiqar Haidar, fueron detenidos esta tarde en un vecindario de la capital bengalí por elementos de la Unidad Contraterrorismo de la Policía Metropolitana de Daca (DMP).

Otros familiares, incluido Joynal Abedin, tío de Ullah, también fueron detenidos en la localidad de Musapur en Sandwip, una isla cercana a la ciudad de Chittagong, frente a la costa sureste de Bangladesh, donde nació el presunto terrorista y pasó su infancia antes de mudarse a Estados Unidos hace seis años.

El vicecomisionado adjunto de la Unidad de Contraterrorismo y Delincuencia Transnacional (CTTC), Saiful Islam, dijo que los detenidos son interrogados para obtener información sobre el ataque de ayer en Nueva York y que está involucrado con la militancia, según un reporte del sitio Bangladesh News.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía de Nueva York, Ullah detonó una bomba casera atada a su cuerpo en un pasillo subterráneo peatonal entre Times Square y la Terminal de Autobuses, en la hora pico de la mañana, cuando miles de personas transitan por el lugar.

La prensa estadunidense destacó que el ataque fallido estuvo “inspirado” por el grupo extremista Estado Islámico (EI) y que fue en represalia al reconocimiento reciente del presidente estadunidense Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

Ferdous Jui, quien se casó con Ullah en enero de 2016, vive con sus padres y su hijo de seis meses en una casa del distrito de Hazaribag de Daca desde hace más de seis años, cuando su marido se fue a Estados Unidos.

Antes de ser detenido por la policía de Bangladesh para ser interrogado, Zulfiquar Haider, suegro de Ullah, dijo que el sospechoso se había casado con su hija en una visita a Bangladesh en enero de 2016 y que habían tenido un niño en junio de este año.

De acuerdo con Haider, el sospechoso del ataque fallido en Nueva York visitó en septiembre pasado Bangladesh para ver al bebé, pero regresó a Estados Unidos, días después, el 22 de octubre.

El gobierno de Bangladesh condenó en una declaración el ataque en Nueva York, que calificó como un acto terrorista y la participación de Ullah, afirmando que “un terrorista es un terrorista, independientemente de su religión o etnia”, por lo que debe ser llevado ante la justicia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.