Macron inicia gira por África entre protestas y ataques

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de “refundar” la relación de Francia con sus ex colonias del continente africano, el presidente francés Emmanuel Macron inició ,este martes, con protestas en Burkina Faso su primera gira por varios países africanos.

Dos horas antes de que el presidente francés llegara a Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, un grupo de encapuchados atacó a un vehículo de militares franceses desplegados en el país africano, en el marco de un operativo contra la amenaza yihadista.

El ataque, cometido con una granada, no alcanzó a los soldados galos pero se saldó con tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

A su llegada a la capital de Burkina Faso, un camión de la delegación de Macron fue apedreado en su recorrido entre el aeropuerto y una universidad del país africano.

Posteriormente una manifestación contra la visita de Macron a Burkina Faso se celebró en las afueras del anfiteatro universitario en el que dio el presidente un discurso y respondió a preguntas de estudiantes.

Durante su intervención, el presidente galo reconoció los “crímenes incontestables” de la colonización francesa en África, pero afirmó que “es un pasado que debe pasar”.

En su discurso, Macron propuso a los jóvenes del país una relación renovada entre Francia y África con ligas reforzadas entre el continente africano y Europa entre los que Francia se desempeñaría como intermediaria.

El jefe de Estado galo, quien proseguirá su viaje por Costa de Marfil y Ghana, aseveró además que ya no existe una política francesa hacia Africa favorable a París como en el pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.