Dan a conocer imágenes de pescadores japoneses cazando ballenas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras una larga batalla con el Gobierno australiano, la organización ecologista Sea Shepherd publicó el martes un impactante video en el que se ve a pescadores japoneses cazando ballenas con arpón en el océano Antártico.

Filmadas en 2008 por equipos de las aduanas a bordo de un patrullero australiano, las imágenes muestran a balleneros japoneses pescando en aguas antárticas y sacando cadáveres de ballenas de un mar ensangrentado.

Sea Shepherd había reclamado en 2012 al ministerio australiano de Protección de Fronteras que publicara las imágenes en nombre de la libertad de información. Pero el Gobierno se opuso en varias ocasiones, alegando el riesgo de atentar contra las “relaciones internacionales”.

Tras haber recurrido ante el Comisario australiano de Información, que tiene potestad para evaluar las decisiones gubernamentales en lo tocante a la libertad de información, el ministerio recibió la orden de obedecer.

“El Gobierno australiano censura este video desde hace años. La principal razón era que las imágenes de esta horrible masacre iban a perjudicar las relaciones diplomáticas con Japón”, declaró en un comunicado el director de Sea Shepherd, Jeff Hansen.

“El Gobierno australiano eligió ponerse al lado de los cazadores furtivos en lugar de defender las ballenas del océano Antártico”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.