En el mundo 205 millones de mujeres sufren diabetes: OMS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se sumó este martes a los esfuerzos globales para concienciar a la sociedad sobre la prevención y el control de la diabetes, una enfermedad crónicaque padecen unos 205 millones de mujeres.

La mitad de estas mujeres vive en el Pacífico occidental y el Sudeste Asiático, explicó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se centra este año en las mujeres.

La zona del Mediterráneo oriental presenta la proporción más alta de mujeres con diabetes, con un 12 % de todas las afectadas por esa enfermedad.

Según datos de la OMS de 2015, 422 millones de personas viven con esta enfermedad, que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que genera.

En 2015 se produjeron unos 1.6 millones de muertes por causa directa de la diabetes.

Esta cifra no incluye a los aproximadamente 2 millones de personas que fallecen cada año del impacto de la hiperglucemia, que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y tuberculosis, dijo el portavoz.

El coste financiero relacionado con una diabetes insuficientemente controlada aumenta también los gastos de los gobiernos y de los hogares afectados, ya que el desembolso anual relacionado con esta enfermedad se estima en más de 827 mil millones de dólares, indicó Lindmeier.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.