Decide Ayuntamiento de La Paz no aprobar alza en el transporte público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de La Paz, alcalde, síndica y regidores, no aprobaron el alza del transporte público de esta ciudad, que pretendía pasar de 10 a 14 o 15 pesos, esto después de casi 10 meses de mesas de trabajo, foros y estudios realizados en el 2017.

En la sesión, se dio lectura al dictamen que presentó la Comisión Permanente de Transporte Público, en relación a las solicitudes de Alianza de Sitios de Automóviles y Transporte de Alquiler del Estado de Baja California Sur, AC.; y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de La Paz. Esta se había hecho desde los primeros días del año 2017, luego de que en enero se diera el incremento en los precios del combustible a nivel nacional.

“No se adjuntó el estudio socioeconómico solicitado”, por los transportistas, se leyó en el dictamen; “no cumplen con las condiciones óptimas, medidas de seguridad e higieneno entregan boletos aumentar la tarifa afectaría a gran parte de los usuarios”, se continuó.

Asimismo, se dictaminó que: “no es procedente la modificación del aumento de la tarifa […] no es posible atender satisfactoriamente su petición. No son viables realizar un ajuste tarifario como lo solicitan los promoventes”.

Al lugar se dieron cita ciudadanos que se manifestaron en contra del dictamen presentado, luego de haber hecho una convocatoria pública a través de redes sociales para hacer presencia y evitar que se diera el aumento de la tarifa.

Muchos traían carteles que enviaban mensajes, principalmente, al presidente municipal, Armando Martínez Vega.
También, el regidor, Julio Cercando Higuera Márquez, comentó que se habían recibido diversos escritos de ciudadanos y asociaciones que estaban en contra de dicho aumento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.