Aeropuerto de San José del Cabo implementará revisión de pasaportes automáticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En reunión del Comité del Aeropuerto de San José del Cabo se informó que en este año se tiene estimado una inversión de alrededor de 230 millones de pesos, según lo comentó el licenciado Fernando Bosque Mohino, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, detalló el programa de inversiones que está completando GAP en todos los aeropuertos para el actual año es de 2,400 millones de pesos. Además de que sería pionero en la implementación de revisión de pasaportes automáticos.

Puntualizó que cada año este ciclo en San José del Cabo, serían alrededor de 1,250 millones  de inversión en 5 años, puesto que cada año, la inversión sería estimada en 200 millones de pesos que serán destinados a adaptar y ampliar la infraestructura del inmueble.

“Todo esto porque está creciendo el destino y cada vez tenemos más visitantes, más exigentes y el aeropuerto se está adaptando al progreso”, comentó. “Estamos atendiendo tanto en la zona de documentación como en el reclamo y en el proceso de atención de equipajes, el embarque, estamos también adaptando salas de última espera”, dijo.

Detallando que el área de recepción de Migración se está instalando equipo de revisión de pasaportes automáticos que será pionero este aeropuerto junto con Cancún y Ciudad de México, a fin de ampliar la capacidad para recibir a las operaciones comerciales.

“Este ciclo inició en enero del 2015, termina en diciembre del 2020 y en ese ciclo en este aeropuerto se tendrá una inversión prevista de 120 millones y está casi ejecutada la mitad, sin embargo el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo sigue siendo uno de los aeropuertos más importantes de Grupo Aeroportuario del Pacífico”.

Por su parte, Francisco Villaseñor, director del aeropuerto Internacional de San José del Cabo, dijo que las tormentas tropicales afectaron negativamente el movimiento en el aeropuerto, pues se dejó de recibir una cantidad importante de vuelos que no llegaron al destino cabeño.

“Estamos hablando que nuestro principal operador que manejó más de 800 mil operaciones en el 2016, Alaska es nuestro segundo operador, de los 10 principales operadores que representan el 87 % de los vuelos comerciales que tenemos en el destino turístico, Interjet tiene el 10% de las operaciones, Volaris el 9 %, Aeroméxico es el 8% de las operaciones, en el cierre del 2015 compartido con el 2016, hablando que se incrementa en más de medio millón de pasajeros en el aeropuerto, esto es 16.29 %”.

Externó que en el segmento nacional se tuvo un incremento del 24.81 % con 223,000 pasajeros y, en el segmento internacional, más de 300,000 pasajeros que son el 12.99 %  en tráfico que se tienes en el aeropuerto, y se estima para el cierre del año cerrar con 5 millones de pasajeros, “estamos hablando de 1 millón y medio de pasajeros nacionales y cerca de 3.5 millones de pasajeros de tipo internacional, hay que recordar que esto habla de pasajeros llegada o de salida”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: