Piden en el Congreso del Estado obras de reparación más eficientes en carretera de Los Cabos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se aprobó en el Congreso del Estado exhortar al director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la entidad, Sergio Herrera Concha, a fin de agilizar los trabajos que se están realizando en la carretera transpeninsular, en su tramo Cabo San Lucas–San José del Cabo.

En su intervención, la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros señaló que el tramo San José del Cabo-Cabo San Lucas tiene una longitud de 38.7 kilómetros con 2 carriles de circulación, la cual es una importante vía de comunicación, por lo que es necesario que se preste mantenimiento.

Asimismo, reconoció que existe una molestia generalizada entre la ciudadanía por la falta de planeación estratégica de los trabajos de reparación, puesto que estos se realizan en las llamadas horas pico, generando embotellamientos e impidiendo que los ciudadanos lleguen a tiempo a sus actividades.

Por su parte, enfatizó que las obras en cuestión se están realizando con lentitud, creando afectaciones a los ciudadanos y a los turistas que por ahí circulan, por lo que añadió “Las cosas no se deben de hacer rápido, pero que estas queden bien hechas, pero es cierto que toda obra debidamente planeada trae menos complicaciones”.

Finalmente, el diputado Gallo Zavala pidió que se audite formalmente el trabajo realizado por el actual director del Centro de la SCT, puesto que no ha cumplido con la reparación del tramo Villa Morelos a Ciudad Constitución, a pesar de que hizo un compromiso formal a terminarlo en menos de 45 días, generando así dudas acerca de su trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.