Trump se reúne con el primer ministro de Malasia en la Casa Blanca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca al primer ministro de Malasia, Najib Razak, para abordar la situación del comercio bilateral, la lucha contra el terrorismo y las amenazas de Corea del Norte, entre otros asuntos.

Trump destacó que Malasia es un “gran inversor” en los mercados bursátiles de Estados Unidos, al anotar que los malasios “tienen que estar muy contentos” por los récords que ha ido alcanzando Wall Street desde que él llegó a la Casa Blanca.

En cuanto a la lucha antiterrorista, Trump dijo que Razak está jugando “un papel principal” en no dejar que el Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas “existan”.

Razak “ha sido muy, muy fuerte contra el terrorismo en Malasia” y eso es algo “muy importante para Estados Unidos”, agregó el mandatario estadounidense.

Trump también elogió al Gobierno malasio por evitar hacer negocios con Corea del Norte y se refirió, por otro lado, a las nuevas sanciones aprobadas este lunes por la ONU contra Pyongyang, que limitan sus importaciones de petróleo y derivados y prohíben sus exportaciones de textiles.

Estados Unidos era partidario de aprobar sanciones más drásticas y, por ello, Trump calificó las nuevas medidas sacadas adelante en la ONU de “otro paso muy pequeño” ante los ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte.

“Esas sanciones no son nada en comparación con lo que finalmente tendrá que suceder”, alertó Trump, quien en los últimos días no ha descartado un posible ataque a Corea del Norte y ha dicho que evalúa suspender el comercio de EE.UU. con todos los países que hagan negocios con Pyongyang.

La visita del primer ministro malasio a la Casa Blanca ha causado cierta polémica debido a que Razak se encuentra actualmente implicado en un caso de corrupción por la supuesta apropiación de millones de dólares del fondo estatal de inversión 1MDB.

Hace años, Trump y Razak llegaron a jugar juntos al golf en el complejo que el ahora presidente estadounidense tiene en Bedminster (Nueva Jersey), donde pasó en agosto sus vacaciones veraniegas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.