Habrá sanciones penales para quienes autorizaron edificios derrumbados por ‘Lidia’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carmen Alicia Manríquez, presidente del Colegio de Abogados de Los Cabos, mencionó que referente la denuncia en contra de los responsables que otorgaron la autorización para la construcción de los fraccionamientos en Chula Vista y Puerto Nuevo, –mismos que se derrumbaron por el paso de la tormenta tropical ‘Lidia‘ por la media península–, aseguró que sí habrá un tipo de sanción, pero se tiene que integrar bien la denuncia de acuerdo a como lo marca la Ley y lo determine, de lo contrario se corre el riesgo de que el proceso penal no proceda.

“Por supuesto que los especialistas debieron haber determinado que allí no se podía construir y sí es responsabilidad de las personas que lo autorizaron. Por el momento desconozco cuáles fueron los artículos que pudieron haber violado, porque desconozco ahorita cómo se está integrando y cuál sería su responsabilidad, y si implica una sanción y qué pueden hacer”, mencionó.

Sin embargo mencionó que tiene responsabilidad tanto el que autorizó el uso del suelo, la recomendación técnica, todos esos trámites que conocen los ingenieros y se dan cuenta perfectamente si se puede o no se puede construir, quien además mencionó que la denuncia fue interpuesta por el propio Gobierno del Estado y por los habitantes de dichos conjuntos habitacionales, quienes resultaron afectadas.

Así mismo, comentó que los inconformes cuentan con toda la documentación y pruebas pertinentes para integrar dicha averiguación en contra de la empresa constructora Homex, y los funcionarios que autorizaron en la décima administración municipal y regidores del Cabildo.

“Yo creo que aquí debe de haber un poco más de responsabilidad, o sea que se pueden imputar probablemente otros cargos. Haz de cuenta que te estoy hablando al tanteo, veo lo que todo mundo ve, que se cayeron dos edificios, pero no conozco el caso ya hablando legalmente. Es como decir que hay una casa mal hecha en un arroyo, desconoces del tema, y eso es precisamente lo que me está pasando a mí, pero te reitero que sí tiene una sanción, pero se necesita encuadrar el delito perfectamente y se le pueden imputar muchos daños más aparte del fraude, omisión, etcétera”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.