Sectur y UABCS darán cursos de inglés a prestadores de servicios en La Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Jorge Iván Cáceres Puig, informó que un grupo de prestadores de servicios turísticos en La Paz tomarán un curso de inglés, el cual será proporcionado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), pues es uno de los requisitos que se les piden para poder brindar dicho servicio.

“El idioma inglés es esencial, o una segunda lengua, para el sector servicios; entonces, afortunadamente, con Sectur y con la UABCS se generó un convenio de colaboración en el cual ellos van a brindar el curso del idioma inglés para todos aquellos que no tengan estas habilidades”.

Cáceres Puig comentó que aquellas personas que no cuentan con el dominio de esta segunda lengua, están firmando una carta-compromiso de acudir y aprobar el curso; y, según el delegado, son cerca de 5 ó 6 personas los que están en esta condición.

“Esperamos, ahora con el registro, hay gente que ha estado firmando carta compromiso de poder asistir a este curso, y obviamente aprobarlo, para poder contar con las capacidades y que nosotros podamos darle la capacidad […] en el caso de los prestadores de servicios que tienen esta situación de idioma inglés, me parece que eran 5 ó 6 personas, o sea, tampoco es tanta gente”.

El delegado señaló que éste y el tener capacitación en primeros auxilios, son dos de los requisitos que se piden a los prestadores de servicios turísticos, como el de las visitas al tiburón ballena, para que la Semarnat otorgue los permisos.

“Una de las cosas que pusimos en la convocatoria era que todos aquellos que quisieran ser o que los capacitáramos nosotros como guías para la actividad del tiburón ballena, que tuvieran este tipo de capacidades como primeros auxilios y el idioma inglés […] es indispensable que cuenten con ellas”.

Por último, Cáceres Puig informó también que este viernes 11 de agosto cierra la convocatoria para los cursos como guías, en donde serán en formato teórico-práctico por primera vez.

“Ya se cierra el curso para capitanes y para guías que realizan la actividad, y en ese sentido estamos teniendo muy buena convocatoria, prácticamente tenemos llenos los grupos que estamos abriendo; vamos a hacer un curso teórico-práctico, esta es la primera vez que se hace una cosa de esta naturaleza, en el cual vamos a tener la participación de diversas autoridades […] las prácticas que se están planeando, incluso son de tácticas de salvamento”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: