Ataque terrorista de Al Shabab deja 31 muertos en Somalia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Policía somalí confirmó este jueves que 31 personas murieron y 40 resultaron heridas por el atentado y asalto armado del grupo Al Shabab contra un hotel y un restaurante anexo de esta capital, que concluyó por la madrugada con la muerte de los extremistas.

“El ataque se neutralizó la madrugada de este 15 de junio, todos los atacantes fueron abatidos por soldados somalíes”, indicó Mohamed Hussein, jefe de la Policía local, en una declaración para informar sobre el doble ataque y la subsecuente toma de rehenes de Al Shabab.

Las fuerzas de seguridad, explicó, tomaron el control de ambos locales en la madrugada de este jueves, tras varias horas de enfrentamientos, mataron a los cinco asaltantes y liberaron a los rehenes, según reporte de la televisión árabe Al Jazeera.

Un coche bomba estalló la víspera cerca del popular Hotel Posh, ubicado al sur de Mogadiscio, provocando la muerte de varias personas, mientras que militantes armados irrumpieron en el restaurante “Pizza House”, tomando como rehenes a los presentes.

A la explosión le siguió un tiroteo entre elementos de las fuerzas de seguridad y cinco hombres armados, que se refugiaron en el edificio, amenazando con matar a uno a uno a los empleados y comensales retenidos.

La Policía destacó en su declaración que muchas de las víctimas fueron asesinadas a quemarropa por los milicianos del grupo islamista radical, que ha sido vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

“Se encontraron los cadáveres de cinco niñas y un hombre sirio que trabajaba como cocinero dentro del restaurante”, indicó Hussein, tras expresar su solidaridad con las familias de las víctimas.

Al Shabab es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregada para disfrutar del partido entre Holanda y España.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.