EEUU recortará ayuda para el combate al narco en Centroamérica y blindará fronteras: Pence

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence anunció un recorte de la ayuda al combate al narcotráfico en Centroamérica, al tiempo que prometió blindar la frontera a las drogas y la migración ilegal, en una reunión en Miami con líderes de Guatemala, Salvador y Honduras.

En la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en América Central que se celebra hasta el viernes en Miami, Mike Pence también anunció que viajará este año a América Central y del Sur, en una fecha que no precisó, “para seguir realizando el buen trabajo que se ha estado haciendo”.

Dijo que el gobierno del presidente Donald Trump dispondrá de 460 millones de dólares para la asistencia a los tres países centroamericanos, conocidos como el Triángulo Norte.

Pero esta cifra, que aún debería ser aprobada por el Congreso para el presupuesto 2018, es bastante menor a los 650 millones de asistencia al Triángulo Norte aprobados bajo la presidencia de Barack Obama para 2017.

Esta reducción forma parte de un plan de fortalecer la frontera y reducir la inmigración ilegal.

“Nos aseguraremos de que nuestras fronteras estén cerrradas para aquellos que busquen hacernos daño y de que sean infranqueables para las drogas que están asolando nuestras familias y comunidades”, dijo Pence.

Puso el caso de Venezuela -que enfrenta una grave crisis humanitaria, política, económica y social- como ejemplo de las consecuencias de no atender los problemas de la región.

“Sólo tenemos que mirar a Venezuela para ver lo que sucede cuando una democracia se debilita”, dijo. “El colapso hacia el autoritarismo de una nación que antes era rica la ha sumergido en la pobreza y ha causado un sufrimiento indecible al pueblo venezolano”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.