Busca ISIFE tener “Escuelas inteligentes” en Los Cabos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ISIFE está revisando los costos para determinar si en dos planteles educativos de Los Cabos, se utilizan materiales más eficientes en el sistema eléctrico, lo que les permitiría obtener la cualidad de “Escuelas Inteligentes”, así lo indicó el titular de la dependencia, Carlos Rivas Lizaola, quien dijo que este concepto va de la mano con el principio de sustentabilidad en la infraestructura educativa. “En el Instituto estamos revisando esta la posibilidad, lo que sería dar el primer paso para que puedan lograrse centros educativos que sean más eficientes y que permitan ahorrar gastos de manutención”.

En este caso el plan se podría aplicar en el Tecnológico de Los Cabos, donde se tiene el proyecto de crear nuevas áreas y en una primaria que será construida.

“La revisión consiste en analizar costos y si no se rebasan los gastos tradicionales, estaríamos haciendo las modificaciones que consisten en colocar lámparas led y cables de voz y datos, los cuales tienen varias ventajas sobre los de cobre”

Al usar estas líneas -explicó- se evitan los robos porque el cable es más barato y porque no tiene la demanda del cobre, esto haría que a los ladrones no les sea atractivo apoderarse de él.

“Además es más barato y su reposición sería menos costosa, por otro lado las luminarias led, son dispositivos que tienen grandes en comparación con otros sistemas de iluminación, ya que al carecer del sistema inverter, estas reducen notablemente su consumo de energía eléctrica, y son también muy duraderas”.

Comentó que el cable de voz y datos, permite que en un mismo control, puedan operarse las luces, el encendido y apagado de los aires acondicionados y también de las cámaras de vigilancia.

De esta manera el director o el personal encargado, podrán con una aplicación, controlar el encendido de todos estos aparatos, lo que representa un avance importante en el uso de la tecnología en la estructura educativa.

“Al reducir los gastos de mantenimiento y desanimar a los ladrones, se estaría teniendo un avance importante en el sector, ya que se evitan reposiciones y se gasta menos energía eléctrica, lo que es un paso importante en el tema ambiental”, concluyó Rivas Lizaola.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.